Empiezan los exámenes de febrero en la Uned

Lanza Valdepeñas
Alumnos en los primeros exámenes presenciales en el Centro Asociado de la Uned en Valdepeñas / Lanza

Alumnos en los primeros exámenes presenciales en el Centro Asociado de la Uned en Valdepeñas / Lanza

La convocatoria de exámenes de febrero durará del 21 de enero al 9 de febrero. A nivel nacional, la Uned prevé realizar en torno a 200.000 pruebas y hay desplegados 207 tribunales por toda la geografía

Los alumnos han llenado esta semana las aulas del Centro Universitario Asociado de la Uned de Ciudad Real en Valdepeñas con el comienzo de las primeras pruebas presenciales de la convocatoria de febrero. Los exámenes durarán hasta el 9 de febrero, con una semana intermedia de descanso.

El ir y venir de gentes de toda la provincia, así como de zonas de Toledo, es continuo desde el lunes en el entorno de la calle Seis de Junio. Problemas de aparcamiento, nervios, nervios a flor de pie, folios, bolígrafos… llega la hora de la verdad tras meses de trabajo. La mayoría de los alumnos solo acuden a Valdepeñas para hacer los exámenes.

Miles de personas de diversos ámbitos sociales y laborales estudian en la Uned, pues ni la edad ni el trabajo son un obstáculo para estudiar. Solo vale el esfuerzo personal del día a día, el estudio en solitario y las tutorías presenciales una vez a la semana de algunas asignaturas.

Más de 200 tribunales repartidos por toda España

Los exámenes se llevan a cabo en los diferentes Centros Asociados que la Uned tiene repartidos por toda la geografía española, así como en diversos lugares del extranjero y en centros penitenciarios. Para ello, un total de 207 tribunales en los que se integran 752 profesores darán cobertura a todos estos lugares.

A nivel nacional la Uned prevé realizar en torno a 200.000 pruebas, entre las que se incluyen todas aquellas que han sido adaptadas a las necesidades específicas de los universitarios con discapacidad matriculados en ella y que ascienden a 8.000, un tercio del total del país.