En el caso del empleo, el alcalde manifestó que se seguirá apostando por disponer de medidas de ayuda al emprendedor. En el segundo, recordó, “la situación de déficit no permite hacer gastos excepcionales”. “Ahora toca elaborar unos presupuestos de 2016 acordes con la situación actual, que den respuesta al ciudadano, y que podrán ser conocidos a través del Portal de la Transparencia”, adelantó.
La hoja de ruta de Sierra es el programa electoral que recoge su contrato con los ciudadanos de Daimiel. Por eso, se mostró convencido de que la “responsabilidad” y la “capacidad de gestión” de quienes le acompañan en el Gobierno permitirá mantener los servicios básicos del Ayuntamiento y mejorar aquello que pueda ser mejorado.
Leopoldo Sierra desgranó los pasos dados desde su Equipo de Gobierno en los tres primeros meses de funcionamiento. Ponderó la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la Laguna de Navaseca, cuyas obras, adelantó, están prácticamente terminadas. “Un espacio medioambiental muy atractivo”, precisó, “que se culminará con una balsa de tormentas”, eso sí, puntualizó, “condicionada a los momentos económicos para poder ejecutarla en fases”.
Pero el Alcalde también tuvo palabras de reconocimiento para el área de Juventud por sus iniciativas con epicentro en la Plaza de Toros y encabezadas por el programa “Noches de Verano”.
En ese cronograma, Leopoldo Sierra se detuvo en la Feria y Fiestas. Recalcó el escaso margen de organización motivado por los comicios municipales de finales de mayo. Sin embargo, explicó que gracias a la previa planificación se han traducido en un “éxito” de participación e “implicación” del tejido asociativo.
Durante el repaso a las medidas puestas en marcha en las últimas 15 semanas, recapituló que, siguiendo con su compromiso hacia las personas con escasa movilidad. En obras, se acordó de la apuesta decidida por adecentar las entradas del pueblo. Actualmente se está actuando en la entrada desde Valdepeñas, aunque no es la única. Sierra citó el acceso desde la carretera de Madrid, donde la Escuela Taller Daimiel Embellece está permitiendo mejorar la imagen de ese punto.