J. Y.
Ciudad Real
Daniel, el joven de 34 años que fue detenido el domingo en Bolaños de Calatrava acusado de agredir presuntamente a su hermano de 36 años en una pelea protagonizada por ambos en la casa de uno de ellos, y que provocó la muerte de éste, al caer al suelo fatalmente y golpearse la cabeza, quedó este lunes en libertad con cargos después de declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia y único de Almagro.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), informaron a Lanza de que el magistrado no decretó prisión preventiva porque el fiscal no solicitó esta media en la comparecencia celebrada en la sede judicial.
El joven sí fue imputado como autor de un delito de homicidio imprudente según el artículo 142. 1 del Código Penal, y desde ayer tendrá que cumplir las medidas cautelares establecidas pro el juez.
En concreto, tendrá la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y las veces que sea llamado, así como tendrá que comunicar cualquier cambio en su domicilio.
Las mismas fuentes agregaron que también se seguían practicando diligencias de investigación en sede judicial para esclarecer lo ocurrido el sábado por la noche en la localidad bolañega tras producirse la pelea en la calle entre los dos hermanos con resultado de muerte del mayor de ellos.
El suceso, según informó el 112, tuvo lugar el sábado sobre las 23,48 horas en el número 4 de la calle Azorín de esta localidad y al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI y un médico de Urgencias.
El fallecido, conocido como ‘El tete’, fue trasladado al Instituto Forense de Ciudad Real en la madrugada del domingo donde le practicaron la autopsia, y su cadáver regresó a la población sobre las 18 horas de ese mismo día. Posteriormente, al mediodía de este lunes fue enterrado en el cementerio tras un oficio religioso celebrado en la capilla del tanatorio del camposanto.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, lamentó el trágico suceso, “sobre todo cuando se trata de dos hermanos”. En declaraciones a Lanza, indicó que “independientemente de la discusión”, el presunto agresor “no tenía intención de que se produjera el fatal desenlace”.
Fuente vecinales dijeron que no era la primera vez que el fallecido iba a casa de su hermano y acababan discutiendo.