S.Ruipérez/ Ciudad Real
Sataron las alarmas cuando el miércoles se hizo público que una veintena de equipos que participan activamente en el proceso iniciado por Podemos para constituirse como partido han unido sus fuerzas en dos iniciativas para defender en la asamblea presencial que tendrá lugar este fín de semana en el Palacio de Vistalegre (Madrid).
A este respecto Darío Rodríguez, portavoz del círculo de Podemos en Ciudad Real explicó que no se trata de una división de opiniones si no de agrupación de enmiendas en distintos borradores que tendrán como resultado “un amplio y sano debate democrático en Vistalegre”. Desde Ciudad Real acudirán diez miembros de Podemos, “que no delegados, porque cada voto es personal”. Uno de ellos, Adolfo Díaz defenderá el preborrador ‘Construyendo Pueblo’.
«Entendemos que nuestra propuesta contrasta con el partido tradicional», dijo Rodríguez al tiempo que explicó que lo que se pretende desde Podemos es el «empoderamiento ciudadano lo que signifca que no se trata sólo de votar a un partido si no de implicarse en el cambio».