El Encuentro de Encajeras de Villarrubia reunirá a 400 expertas

Lanza Villarrubia de los Ojos
La Asociación de Mujeres Encajeras Virgen de la Sierra organiza el encuentro de Villarrubia de los Ojos

La Asociación de Mujeres Encajeras Virgen de la Sierra organiza el encuentro de Villarrubia de los Ojos

Artesanas procedentes de veinte localidades de Ciudad Real, Albacete y Toledo realizarán exhibiciones con los bolillos y participarán en una exposición de encaje

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, colabora con la Asociación de Mujeres Encajeras Virgen de la Sierra en la organización del décimo encuentro regional de asociaciones y grupos aficionados en los trabajos de Encajes de Bolillos, que se celebrará el sábado 29 con la participación de unas 400 personas.

Desde las 18 horas del sábado hasta un total de 400 personas se reunirán en  la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos llegadas de varios municipios de Ciudad Real, Toledo y Albacete.

En concreto, este año participarán artesanos de Ciudad Real, Poblete, Urda, Tomelloso, Puerto Lápice, Las Labores de San Juan, Manzanares, Membrilla, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Torralba de Calatrava, Madridejos, Campo de Criptana, Miguelturra, Malagón, Argamasilla de Alba, Los Yébenes, Alcázar de San Juan, Los Cortijos y Munera.

La presidenta de la Asociación, María Sierra Mejías, la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad de Género, María del Rosario Muñoz, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes y les transmitirán el deseo de la localidad de convertirse en “referencia” en este arte.

La Casa de Cultura expondrá una muestra de encajes

Paralelamente al encuentro, se inaugurará en la Casa de Cultura una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres, que permanecerá abierto hasta el 31 de julio en horario de 19 h a 22 horas.

Tras el encuentro se realizarán unas demostraciones de elaboración de distintos muestras de encajes de bolillos mientras que los visitantes podrán pasearse por los distintos puntos de venta en los que adquirir los encajes.