Alumnos, familias y profesores han acudido este domingo a la clausura del curso escolar de la EFA Moratalaz de Manzanares, que ha cumplido cuarenta y dos años al frente de un proyecto educativo que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Más de 300 estudiantes acuden a las aulas de esta escuela que en la actualidad imparte Educación Secundaria y que tiene catorce unidades de Formación Profesional, entre las que destacan los módulos sobre aplicaciones multiplataforma o sobre electromecánica de vehículos.
La apuesta por la formación dual
De acuerdo a las necesidades cambiantes, la EFA Moratalaz ha abierto camino dentro de la Formación Profesional Dual y en el último curso ha colaborado con más de cien empresas con el fin de promover la inserción laboral del alumnado.
El director de la EFA, Francisco Muela, ha destacado el interés por “maximizar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos en un contexto social y económicamente complicado”. Así pues, entre las empresas que colaboran cada año con el centro está Scania o Indra.
Reconocimiento a José Herrera
Durante el acto, que ha contado con la asistencia de los concejales Juan López de Pablo, Isabel Díaz-Benito y Jerónimo Romero-Nieva, el centro ha destacado como “padrino de la promoción 2017/2018” a José Herrera, ingeniero de minas que ejerció como director de la EFA de Campo de Criptana durante muchos años y también director general del área compuesta por Madrid y Castilla-La Mancha.
Después, los alumnos han recibido sus orlas y bandas antes de reunirse con sus familias y acudir a la comida de convivencia programada en el restaurante Saga de Manzanares.