Eneko Rufino, nuevo delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Eneko Rufino, nuevo delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Toledo, Cuenca y Ciudad Real /Lanza

Eneko Rufino, nuevo delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Toledo, Cuenca y Ciudad Real /Lanza

La Asociación Española de Asesores Fiscales ha renovado también su comisión directiva, encabezada por Stella Raventós Calvo, nueva presidenta de los asesores fiscales

Desde el pasado 1 de enero, Eneko Rufino es el nuevo delegado territorial de los asesores fiscales en Madrid y en la zona centro, que incluye Ciudad Real, Cuenca y Toledo junto con Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, informa la asociación en un comunicado.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, Eneko es máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (número 1 de su promoción) y en Derecho Deportivo por ISDE Law Business School.

Eneko es miembro de AEDAF desde 2010 y ha participado activamente tanto en los grupos de trabajo de la Demarcación de Madrid así como ponente en encuentros y cursos de fiscalidad.

En la actualidad Eneko desarrolla su carrera profesional como socio de CIALT e INNOTAX.

Nueva presidenta

Además, AEDAF estrena nueva presidenta, Stella Raventós Calvo, al frente de una Comisión Directiva también renovada.

La nueva presidenta es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Derecho Fiscal por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado una amplia carrera profesional en el ámbito de la fiscalidad internacional y en materia de tributación de empresas.
Stella Raventós ya ejerció como vicepresidenta de la Asociación, a la que lleva vinculada desde 1992.

Además, desde enero de 2017, dirige el Comité Fiscal de la Confederación Fiscal Europea, confederación de las asociaciones nacionales de asesores fiscales de la Unión Europea.

Comisión directiva

Raventós encabeza una nueva Comisión Directiva, que tiene como vicepresidente a Enrique Lang-Lenton, a José Ángel García de la Rosa, como secretario general, a Eduardo Gracia, como vicesecretario, a Íñigo Sevilla como tesorero y como vocales a Javier Gómez Taboada, a Arancha Yuste, a Enca Baquero y a Llorenç Maristany. La nueva Comisión Directiva de AEDAF fue elegida de acuerdo con los estatutos de la Asociación en el último Congreso Nacional de AEDAF, celebrado en Palma de Mallorca en noviembre.

AEDAF

Fundada en 1967, la Asociación Española de Asesores Fiscales es una entidad que aporta valor a la sociedad y a los ciudadanos en su labor de asesoría y defensa del contribuyente, así como a las instituciones a través de su análisis y reflexión de las actuaciones públicas en materia fiscal, con el fin de mejorar el sistema tributario español. AEDAF es la mayor asociación de profesionales dedicados al asesoramiento tributario, agrupando en la actualidad a más de 3.000 abogados, economistas, licenciados en administración y dirección de empresas, y titulados mercantiles y empresariales.