Como viene siendo habitual, “Enlazados, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna” se suma un año más a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que en Europa tiene lugar la primera semana de octubre.
Con ella se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
En 170 países se celebra del 1 al 7 de agosto, pero por ser agosto un mes inhábil en Europa se celebra en la semana 41 del año, haciéndola coincidir con la fecha probable de parto de un embarazo gestado el 1 de enero y, por tanto, fecha de inicio de la lactancia.
El lema de este año es «Amamantar y trabajar»: ¡Hagamos que sea posible!».
Enlazados ha preparado un par de actos para la celebración de dicho evento. El primero tendrá lugar este viernes, 2 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Municipal y consistirá en un cuentacuentos infantil a cargo de mamás de la asociación dirigido a público infantil y familiar.
El segundo es una concentración pública en la Plaza de España este sábado a las 12.00 horas, “una fiesta de la lactancia en la que ofreceremos información sobre lactancia en general y sobre lactancia y trabajo en particular, así como sobre la actividad del grupo de apoyo a todas las personas que se acerquen a nuestra mesa informativa, a la vez que llenaremos la Plaza de alegría y color con diversas actividades de animación infantil, gracias a la colaboración desinteresada de Cristina de Mundo Globoflexia y Victoria Maroto”.