Entidades feministas de Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar y Criptana preparan el 8-M con una treintena de actividades

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de una de las últimas actividades de Feminismos Ciudad Real / J. Jurado

Imagen de una de las últimas actividades de Feminismos Ciudad Real / J. Jurado

El Colectivo Espinas, Asamblea Feminismos, Harticas, 13 Rosas, Asamblea 7n y Violeteras han programado talleres, charlas informativas, reparto de material, y exposiciones

Organizaciones feministas de Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana han elaborado un calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo.

El programa comenzará este jueves con la celebración entre la 12 y las 13 horas de una mesa informativa en la universidad en Ciudad Real con personal de Asamblea de Feminismos, a la que seguirá otra el viernes, de 17,30 a 19,30 horas, en la Plaza Mayor de la capital.

Previamente, el jueves a las 21,30 horas se celebrará un micro abierto feminista en la cafetería Pachamama.

El sábado 23 se desarrollará en Tomelloso una reunión de la Coordinadora Feminista de la provincia, conformada por Colectivo Espinas, Asamblea Feminismos de Ciudad Real, Harticas de Puertollano, 13 rosas de Tomelloso, Asamblea 7n de Alcázar de San Juan, y Violeteras de Campo de Criptana, en la que hablarán de las acciones previstas y del mensaje que se trasladará a la ciudadanía en la jornada de huelga convocada para el 8 de marzo bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’.

Ese mismo día, por la tarde, a las 18,30 horas, hay prevista una charla informativa sobre el paro en la Casa del Turismo de Alcázar de San Juan, y un taller sobre herramientas para el cambio social en Campo de Criptana, entre las 11 y las 19 horas, a cargo del colectivo de Las Violeteras.

El martes, 26 de febrero, componentes de la Asamblea Feminismos prepararán los materiales para la huelga en la Casa de la Ciudad Real a las 17,30 horas, y a las 20 horas habrá una reunión con representantes de distintas entidades sociales.

El Colectivo Espinas seguirá la programación el jueves a las 18 horas con una charla informativa en la Casa de Cultura, y el viernes, 1 de marzo, a las 17,30 horas, presentarán desde Feminismos Ciudad Real en rueda de prensa el calendario marcha atrás.

El sábado al mediodía (12 horas) ‘Harticas’ celebrará una mesa informativa en el mercadillo, y por la tarde en Ciudad Real (a las 18,30 horas) se repartirá información para difundir la huelga del 8-M, al igual que se hará el lunes, el martes, el miércoles y el jueves a las 18 horas en la capital y el martes en Puertollano.

El miércoles 6 a las 18 horas se impartirá la charla ‘Mujeres en la historia del arte’ en Criptana y a las 18 horas en Puertollano se inaugurará la exposición ‘Callejeras’ en el Paseo de San Gregorio, que seguirá el jueves en el mismo lugar. A esta hora en Criptana se celebrará el concierto ‘Estraperlo’.

El día 8 de marzo se abrirá a las 12 horas en Tomelloso con una concentración estudiantil en la Plaza de Toros, y a la misma hora en Puertollano se celebrará una batucada en el Paseo del Ayuntamiento.

En Ciudad Real hay prevista una comida a las 14 horas y a las 17,30 horas una convocatoria de prensa, previa a la reunión de las interlocutoras y a la manifestación que saldrá a las 18 horas.

A las 20 horas está convocada la manifestación en Tomelloso desde la Plaza de Los Portales, mientras que en Campo de Criptana desarrollarán una concentración.