Eroski inicia la liquidación la próxima semana para convertirse en Carrefour

El nuevo operador comenzará su negocio en junio tras la reconversión de la tienda. La cadena francesa subrogará a toda la plantilla

El supermercado Eroski de Ciudad Real iniciará la próxima semana la liquidación de sus productos, que durará algo más de dos meses y que culminará con el traspaso del negocio al grupo Carrefour en junio. Así lo confirmó a Lanza el gerente de la tienda, Fernando Morales, quien señaló que el nuevo periodo de ofertas forma parte del proceso de cambio de operador anunciada hace más de un año por la cadena francesa, cuando compró 36 hipermercados en toda España por 205 millones de euros. En la operación se incluyeron cuatro híper de Castilla-La Mancha: uno en Albacete, otro en Cuenca y dos en Ciudad Real, el de Manzanares que ya ha cambiado, y el de la capital. El tercero que está abierto en la provincia, en Tomelloso, quedó fuera de la transacción.

J. Y.
Ciudad Real

La temporada de liquidación en el establecimiento de la marca vasca comenzará el martes 28 de marzo, tras la jornada de formación que recibirá el personal del centro el lunes, señaló Morales, y está prevista hasta el 3 de junio, aunque podría alargarse unos días más hasta vender todas las existencias del hípermercado.

En cualquier caso, la campaña de descuentos se aplicará a los artículos que tienen en provisión, mientras que los productos frescos seguirán con su normal funcionamiento de ventas, indicó Morales. “Tenemos existencias para un abastecimiento normal y completo”, dijo, a la vez que confirmó que las rebajas de los precios irán en ascenso, sobre todo en los productos que tengan una peor salida.

Dependiendo del stock y de la evolución de las ventas, los recortes de los precios podrían oscilar entre el 10% y el 30%, y también podrían ser superiores.

Así, tras la liquidación y “el vaciado” de la tienda de la actual enseña vasca, se procederá a su cierre y en unos días los nuevos propietarios cambiarán los logos y adaptarán el espacio y su contenido al plan estratégico del grupo, con el fin de reabrir cuanto antes, que será a mediados de junio

Sobre la galería, el gerente señaló que “se mantiene como está” porque, al parecer, no es propiedad de Eroski. “La explotación comercial de este espacio y de sus locales tendrá un desarrollo normal”, sostuvo, incluso no se cerrará en el proceso de cambio del híper.

Respecto a los puestos de trabajo, en este caso de 120 empleados en la plantilla, serán subrogados por el nuevo operador, una vez concluya la venta, tal y como estaba previsto en el traspaso de la tienda.

El gerente del todavía súpermercado de Eroski, el mayor espacio comercial de sus características de la capital, recordó que la venta del establecimiento se hizo efectiva el pasado junio tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la compra colectiva, un trámite necesario para el traspaso.

Eroski Ciudad Real abrió sus puertas en el año 1991 en una finca cercana a la estación de ferrocarril y al Parque del Pilar, en cuyos alrededores se levantó la nueva barriada de Nuevo Parque.

Ofrece miles de productos en diversas secciones como la de alimentación, droguería, frescos, textil, bazar y electrodomésticos, además de contar con un espacio propio de alimentos de Castilla-La Mancha para fomentar el consumo de los productos autóctonos y para hacer promociones puntuales de otras regiones.