Eroski prevé duplicar este año las aperturas y alcanzar 100 nuevos supermercados franquiciados, algunos en Castilla-La Mancha

Lanza / Ciudad Real

Eroski reforzará este año su plan de expansión a través del modelo de franquicia con la inauguración de 100 nuevos supermercados franquiciados, el doble de aperturas que el año pasado, con los que alcanzará una red comercial de unos 600 establecimientos.

El grupo de distribución vasco centrará su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y dos zonas nuevas de expansión, Extremadura y Levante.

En concreto, Eroski ha abierto 46 nuevas tiendas franquiciadas durante el ejercicio 2013, cerrado a 31 de enero, lo que supone la generación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros.

El grupo afianza así su plan de expansión a través del modelo franquiciado, que representa una línea de crecimiento que responde a su estrategia de integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados con una oferta exclusiva de productos de la tierra propios de cada lugar y un surtido de alrededor de 3.000 referencias incluyendo las gamas de marca propia, marca fabricante y productos locales.

En este sentido, Eroski ha subrayado que está apostando fuertemente por los productos locales, en colaboración con sus más de 5.000 proveedores de toda España.

La primera tienda franquiciada con el nuevo modelo DBC##1contigoDBC##1 se implantaba en Vitoria-Gasteiz en noviembre de 2013 y marcaba el inicio de la expansión por todo el territorio español de este nuevo modelo comercial.

Los 46 supermercados Eroski franquiciados inaugurados en el ejercicio 2013 están operativos en País Vasco (12), Cataluña (11), Baleares (6), Aragón (6), Galicia (2), Navarra (2), Andalucía (2), Castilla y León (1), Madrid (1), Castilla-La Mancha (1), Cantabria (1) y Andorra (1).