lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el acto institucional celebrado en Ciudad Real

“Es más que merecido agradecer y reconocer” a los policías nacionales víctimas del terrorismo

La delegada de la Junta ha recordado que 188 miembros de la Policía Nacional fueron asesinados a lo largo de 47 años de violencia terrorista en España

Autoridades en el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
Autoridades en el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
Lanza / CIUDAD REAL
La delegada de la Junta "ha valorado la labor de la Policía Nacional en los 200 años desde su fundación “dando seguridad y, por tanto, libertad a un país como el nuestro"

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado que el homenaje brindado hoy a la Policía Nacional en el acto institucional que conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo “es más que merecido”.

En este sentido, Blanca Fernández ha recordado que 118 miembros de la Policía Nacional fueron asesinados a lo largo de 47 años de violencia terrorista en España, que en el caso de la provincia de Ciudad Real supuso tres víctimas mortales y dos heridas “con secuelas en sus vidas y en la de sus familias, que dejan una huella indeleble”.

Por ello, la delegada de la Junta ha resaltado que “es importantísimo tener memoria, hay que recordar, hay que dignificar a las víctimas porque, entre otras cosas, a la Policía Nacional le debemos la consolidación del Estado democrático de nuestro país”.

De este modo se ha pronunciado Blanca Fernández tras asistir a este acto institucional en el Parque de Atocha de la capital ciudadrealeña que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño; el alcalde Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez; el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Alberto Camacho; y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle; o el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Carballo, entre otras autoridades.

En este contexto, la delegada de la Junta de Comunidades ha valorado la labor de la Policía Nacional en los 200 años desde su fundación “dando seguridad y, por tanto, libertad a un país como el nuestro, de una democracia más que consolidada gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a otras instituciones”.

Por lo tanto, y para finalizar, Blanca Fernández ha reiterado que “es más que necesario agradecer, reconocer y homenajear para dignificar a unas víctimas que no debemos olvidar nunca”, en referencia a todos los agentes de la Policía asesinados o heridos por el terrorismo a lo largo de la historia.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Imagen de la barbería precintada / Lanza
Encuentro entre el director saliente y el entrante con la delegada de la Junta en Ciudad Real / Lanza
Cerrar