lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolares del colegio de Horcajo movilizan a todo el pueblo contra la violencia de género

de
Belén Rodríguez / HORCAJO DE LOS MONTES
Los chavales del colegio rural agrupado San Isidro se manifestaron por el pueblo el 25N y leyeron un comunicado contra la violencia machista, dentro de la iniciativa de Educación 'Construyendo muros'

El colegio rural agrupado San Isidro de Horcajo de los Montes (con alumnos de Horcajo, Anchuras y Navalpino) mostraron sus compromiso contra la violencia de género con la jornada ‘Construyendo muros contra la violencia de género’, de la Consejería de Educación y Cultura.

Horcajo25N4
Concentración contra la violencia de género en Horcajo de los Montes, protagonizada por los escolares del colegio rural agrupado / Lanza

Los escolares de esta pequeña escuela rural, que han trabajado en clase el problema de la violencia sobre las mujeres, se manifestaron también fuera del centro, para implicar al resto de la población, y leyeron un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Cabañeros de unos 900 habitantes.

Horcajo25N.1JPG
Manifestación contra la violencia de género el 25N en Horcajo de los Montes / Lanza

Mensajes de respeto y concienciación

La propuesta, en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, consiste en que cada colegio o instituto elabore un muro con ladrillos de diferentes materiales, ya sea con trozos de papel, con folios o con cajas, que contenga frases que apoyen la eliminación de la violencia de género, plasmando mensajes cargados de valores como el respeto, la conciencia y el apoyo.

Los diferentes muros elaborados por los centros educativos se están compartiendo en las redes sociales de la Consejería de Educación desde esa fecha.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Reciente viaje al Parque Warner
Proyectos educativos en Castilla-la Mancha
Imagen de Francisco Barato, diputado regional del PSOE
El alcalde junto a los alumnos reconocidos / Lanza
Cerrar