Escolares de Primaria aprenden seguridad vial

Manzanares

Manzanares

Dos agentes de la Policía Local de Manzanares recorren estos días todas las aulas de cuarto y quinto de Primaria de los siete colegios de la localidad para desarrollar la fase teórica de las quintas Jornadas de Educación Vial que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Esta actividad convertirá al alumnado en “policías por un día” e incluye clases prácticas en el parque vial situado junto a la Estación de Autobuses.

Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, asistió a la apertura de la fase teórica de estas jornadas en el Colegio Don Cristóbal, donde dijo al alumnado que en tres sesiones conocerán normas básicas para ir por la calle como peatones o como ciclistas. “Igual que hay normas para jugar al fútbol o al baloncesto, hay normas para circular por las calles como peatones o en bicicleta”, explicó el edil.

El alumnado pondrá en práctica lo aprendido en el parque de educación vial situado junto a la Estación de Autobuses. Por allí pasarán todas las clases participantes entre el 24 de abril y el 4 de mayo. Las jornadas concluirán el 12 de mayo con el acto de clausura y entrega de premios del tradicional concurso de dibujo.