lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ese martes también en alerta amarilla por temperaturas máximas

2calor1
Termometro callejero disparado el verano pasado en Ciudad Real / Clara Manzano
Laura Espinar
Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa.

Las temperaturas comenzarán a descender este martes 18 de julio en el extremo oeste peninsular y en Canarias pero continuarán altas en los valles del interior peninsular y Córdoba será la única provincia en riesgo naranja por este fenómeno, junto a otras 17 en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa.

En cuanto a las precipitaciones, Teruel y Zaragoza estarán también en riesgo amarillo por tormentas.

Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.

También pueden producirse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Cantábrica y Central. Mientras tanto, en Galicia estará nuboso, con probabilidad de chubascos por la mañana en Rías Bajas y tenderá a cubrirse por la tarde. En el resto de la península y en los archipiélagos, el tiempo será estable con nubosidad escasa.

El viento será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Todas las provincias de la región, en aviso por altas temperaturas / Clara Manzano
Recomendaciones para estos días de altas temperaturas / Lanza
Un termómetro con una temperatura de 41ºC durante la cuarta ola de calor del verano, a 23 de agosto de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). - H.Bilbao - Europa Press
Imagen de archivo de la playa de Benidorm / EP
Los efectos de la sexta ola de calor del verano están siendo especialmente agudos durante la noche / Clara Manzano
 Clara Manzano
Cerrar