• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

España presenta en Dubái la mayor planta de Hidrógeno Verde en Europa, de Iberdrola, situada en Puertollano

Raquel Sanchez en su visita a Dubai conocio la planta de hidrogeno verde de Iberdrola en Puertollano
Raquel Sánchez en su visita a Dubái conoció la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Iberdrola tiene en el Pabellón de España una maqueta de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa que está en Puertollano

Una delegación española, encabezada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha presentado en la Expo Dubái 2020 una ponencia sobre «La necesidad de acelerar la transformación hacia la movilidad sostenible” que ha contado con la participación de Santiago Bañales, director de Iberdrola Innovation Middle East. La Exposición Universal se celebra en la capital de Emiratos hasta el 31 de marzo de 2022 y cuenta con pabellones de 192 países entre los que destaca el Pabellón de España por su llamativa arquitectura bioclimática adaptada a un entorno desértico.

El director de Iberdrola Innovation Middle East, Santiago Bañales, en su ponencia ha destacado que “la electrificación del transporte es un elemento crítico para alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización acordados en la COP26”.

En su apuesta por liderar la transición energética, Iberdrola encabeza el desarrollo del hidrógeno verde con más de 60 proyectos en ocho países (España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, entre otros) para responder a las necesidades de electrificación y descarbonización de sectores como la industria o el transporte pesado. La compañía ha creado una nueva unidad de negocio de hidrógeno verde con la que pretende posicionarse como líder mundial en esta tecnología. El grupo se sitúa así al frente del nuevo reto tecnológico que supone la producción y el suministro de hidrógeno a partir de fuentes de energía limpias.

Durante su visita a la Expo de Dubái la ministra de transportes, Raquel Sánchez, ha conocido la maqueta de Iberdrola de la que es la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, construida en Puertollano (Ciudad Real).  Con una inversión de 150 millones de euros, la iniciativa creará hasta 700 puestos de trabajo y evitará emisiones de 48.000 tCO2/año. El hidrógeno verde producido en ella se usará en la fábrica de amoniaco que Fertiberia tiene en la localidad. Esto permitirá la fabricación de fertilizantes sin usar combustibles fósiles ni emitir dióxido de carbono, contribuyendo a reducir la huella climática del sector agrícola.

“La sociedad debe saber que las compañías estamos comprometidas en la lucha contra el cambio climático”, ha insistido Santiago Bañales. “La Expo Dubái 2020 es un escaparate para mostrar al mundo las nuevas tecnologías y las capacidades que las empresas tenemos para hacer posible la transición energética. Son ventanas hacia el futuro que podemos tener como humanidad”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto un sentido de urgencia para la transformación del modelo productivo y acometer los grandes problemas que tiene la humanidad”, ha recalcado Santiago Bañales. “Los problemas hay que abordarlos cuando todavía hay solución; por eso estamos adelantando las decisiones que el planeta debe tomar. Las empresas debemos hacer nuestras inversiones respondiendo a los retos que las sociedades nos plantean, es decir dando respuesta a todos los retos formulados por los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”.

Esta cita internacional ha servido para mostrar al mundo la decidida apuesta de nuestro país por las energías limpias y por la descarbonización.

Iberdrola ha empezado a producir también hidrógeno verde en la zona franca de Barcelona que abastecerá a autobuses metropolitanos. En su apuesta por la movilidad sostenible la compañía tiene un Plan Global de Movilidad que incluye la instalación de 150.000 puntos de recarga en 2025”, añadió el directivo de la multinacional española. “Nuestro objetivo es liderar las redes públicas de recarga invirtiendo más de 150 millones de euros en estaciones de carga rápida».

Dentro del plan de inversión a 2030 de Iberdrola, que alcanza los 150.000 millones de euros, el hidrógeno verde será un gran vector de crecimiento. Iberdrola ya desarrolla varios proyectos que permitirán la descarbonización de la industria y el transporte pesado en España y el Reino Unido, así como desarrollar su cadena de valor. El grupo cuenta en la actualidad con una cartera de hidrógeno verde que requerirá inversiones de más de 3.000 millones de euros a 2030 para la producción de 134.000 toneladas al año. La compañía ha presentado, además, 54 proyectos al programa Next Generation EU, que activarían inversiones de 2.500 millones de euros para alcanzar una producción anual de 60.000 toneladas de hidrógeno verde.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
Asistentes a esta primera reunión participativa de Enagás en Guadalmez / Lanza
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Imagen de archivo de las instalaciones de Repsol / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
Cerrar