La concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, ha informado sobre la convocatoria de las becas municipales para material escolar para el próximo curso académico 2015/2016. El plazo de presentación de solicitudes arranca el 1 de junio y termina el día 19 aunque ya se puede recoger la documentación necesaria e informarse más a fondo sobre esta convocatoria en el Centro de Cultura Popular Motilla.
Martín de Almagro explicaba que la delegación ha destinado un total de 10.000 euros para estas ayudas que se dividen en becas de 60 euros. “De momento nunca se ha sobrepasado este límite, quedándose siempre sobre los 8.000 euros”, asegura la concejal que explica también que “el excedente, al igual que ocurre con el resto de partidas presupuestarias del ayuntamiento, va destinada a la delegación de Empleo”.
Igualmente, si la demanda de becas excediera del límite presupuestado, Martín de Almagro asegura que “se estudiarían los casos que queden fuera” con el fin de ampliar la ayuda. La concejal explicaba también que se trata de una ayuda que “puede pedirse también, de forma especial, a lo largo del año, por familias que pudieran llegar a la localidad en situación económica desfavorable”.
Junto con la solicitud de la beca habrá que presentar el DNI de todos los miembros de la familia, el libro de familia, el carné de familia numerosa si es el caso, declaración de la renta de 2014 si se es autónomo, las últimas nominas, los certificados bancarios, el certificado del INEM si se está parado, el certificado de minusvalía si se da el caso, también el de vida laboral, y el de convivencia.