Este martes comenzó la liquidación en Eroski

J. Y. / Ciudad Real

El supermercado Eroski empezó este martes la liquidación de sus productos dentro del calendario previsto para que el centro cambie de operador con la entrada en el mes de junio del grupo francés Carrefour. Según adelantó Lanza, las rebajas de los artículos en las secciones de bazar, electrodomésticos, joyería o textil comenzaron con descuentos de entre el 10 y  el 30% y seguirá a lo largo de dos meses y medio hasta agotar existencias.

El cambio se producirá tras más de uno dsde que la cadena de distribución francesa anunciara la operación de compra de un lote formado por 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe de 205 millones de euros. La nueva firma comercial subrogará al total de la plantilla de 120 empleados que actualmente tiene el grupo vasco.

La temporada de liquidación está prevista hasta el 3 de junio, con el fin de vender todas las existencias del hípermercado.

La venta del establecimiento se hizo efectiva el pasado junio tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la compra colectiva, un trámite necesario para el traspaso.