Valdepeñas celebrará del 23 de mayo al 12 de julio las Notas del Vino, una iniciativa que cumple este año su décimo tercera edición con el objetivo de promocionar los vinos de Valdepeñas y sus bodegas a través de la música en directo.
La iniciativa, que impulsa el ayuntamiento de la localidad, como recuerda en nota de prensa, cuenta en su programa con cinco conciertos que ofrecerán las diferentes bodegas participantes y el Museo del Vino, como apuesta por el enoturismo en un evento que persigue potenciar la cultura del vino y dar a conocer las bodegas de la ciudad.
Además, la iniciativa tiene un carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de las entradas irá destinada a Cruz Roja y a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El programa cuenta con las bodegas como marcos incomparables, que harán de escenarios de cinco conciertos con música en directo de diferentes estilos. La iniciativa comienza este viernes, 23 de mayo, a las 21:00 horas, en La Antigua Bodega Los Llanos, con el concierto de Monomanía, que hará un repaso por la mejor música rock y pop en español, con un precio de la entrada de 20 euros.
El sábado, 14 de junio, a las 22:00 horas, Bodegas San Ricardo ofrecerá jazz con la actuación de Abel Trigó Swing Quartet, y el precio de la entrada es de 20 euros.
El viernes, 27 de junio, a las 21:30 horas, Bodegas Arúspide ofrecerá poder disfrutar de temas de éxito con Flamenkito Covers, con un precio de la entrada de 12 euros.
En el mes de julio, el viernes 4, a las 21:00 horas, la Bodega Félix Solís ofrecerá el tributo a la banda El Canto del Loco, a cargo de Locos con encanto, cuyas entradas ya están agotadas, y el Museo del Vino abrirá sus puertas el sábado, día 12, a las 21:30 horas, con el tributo acústico a Luz Casal ‘Entre nuestros recuerdos’, a cargo de Carmen Lara feat. Stardust, con un precio de 12 euros.
Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en cada uno de las bodegas y entidades participantes.