La Concejalía de Festejos ha preparado una fiesta acuática para este viernes, último día de apertura. La idea inicial era dejarla para el domingo día 3, pero las previsiones climatológicas vaticinan tiempo inestable, incluso lluvia, para el fin de semana, lo que ha aconsejado anticiparse. Aunque la actividad no exigirá una determinada edad, la concejala de Festejos, Ángela Notario, reconoce que está principalmente destinada al público infantil. El horario será de 4 a 8 de la tarde.
“Buscamos dar otro impulso a nuestras piscinas municipales, y que la gente vaya y disfrute”, ha dicho la concejala, que resumió las atracciones previstas. “Tendremos una pasarela y un tobogán acuáticos, planchas flotantes, rocódromo iceberg, hinchable acuático y cinco piraguas dobles”. Se instalarán en ambas piscinas, aunque la olímpica solamente ocupará la mitad para dejar el resto libre a los bañistas. Habrá hasta 7 monitores titulados, el material necesario y su correspondiente seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier eventualidad. Para ese día se contratarán más socorristas a modo de apoyo y también estará presente Protección Civil.
“Desgraciadamente, no tenemos servicio de bar, pero la gente puede llevarse sus bocadillos, sus neveras y pasar una tarde de asueto y diversión”, subrayó Notario. Su compañero de concejalía, Santiago López, animó a participar en esta fiesta fin de temporada, que tendrá el mismo precio de acceso que cualquier otro día. También avanzó que trabajarán para que el año que viene se pueda licitar con éxito el servicio de bar-restaurante, que en los últimos años ha estado cerrado por falta de licitadores. “Buscaremos alguna fórmula para hacerlo más atractivo”, concluyó.