Marta Romero
Alcázar
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla- La Mancha, Leandro Esteban, vistió este miércoles la empresa de reparación de material ferroviario Invatra en Alcázar de San Juan; acompañado por el alcalde alcazareño, Diego Ortega. En su visita, Esteban defendió la importancia de la localidad como único centro logístico de Castilla- La Mancha, como así fue declarado en 2013 por la Unión Europea.
Esteban destacó que Castilla- La Mancha es una región muy bien situada dentro de España desde el punto de vista logístico. “La centralidad de nuestra región y su extensión territorial atraen a nuevas empresas y hacen que Castilla- La Mancha sea un objetivo determinante”. En este sentido, selló su compromiso de apostar por Alcázar si el PP vuelve a obtener el respaldo mayoritario para gobernar la región. “Vamos a estar ahí y a pelear por lo mejor para Alcázar de San Juan porque es pelear por lo mejor para Castilla- La Mancha”.
Por su parte, Diego Ortega también se comprometió igualmente a seguir reforzando las comunicaciones y la logística de la ciudad, en especial el transporte de mercancías, con el impulso del nodo logístico y la Plataforma Logística Intermodal 'Mancha Centro'.
Antes de la visita a Invatra Diego Ortega expuso, junto a Leandro Esteban, otras propuestas des su programa electoral relacionadas con la educación y la apuesta porque la localidad se convierta en una importante 'Ciudad Universitaria'. En la actualidad, Alcázar cuenta con una delegación de la UNED, el PP propone la implantación en la ciudad de estudios presenciales de grado, a través del convenio con universidades privadas que ya han mostrado su interés.
Tanto Ortega, como Esteban, pidieron la confianza de alcazareños y castellano-manchegos para seguir «trabajando, haciendo y creciendo» en la localidad y en la región. Esteban subrayó que «ha llegado el momento de afianzar la economía para la creación de empleo, basada en la excelencia en la educación, como lo demuestran las dos propuestas que presenta el PP en Alcázar de San Juan y el trabajo realizado por Cospedal al frente de Castilla La Mancha, con el esfuerzo de todos los ciudadanos que nos dieron su confianza. Queremos devolver esa confianza y solicitarla de nuevo para crear empleo y seguir mejorando los servicios; después de salvar la peor situación en la que se encontrado nuestra región en sus años de historia».