Esther Padilla, consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, también se ha sumado a las reacciones tras el último incidente el pasado viernes en la estación de Atocha de Madrid, que afectó a usuarios del Avant de las provincias de Ciudad Real y Toledo.
“Es urgente que (la compañía) tome medidas”, ha dicho en unas declaraciones públicas en las que ha subrayado que “no puede ser que la excepcionalidad pase a ser lo normal, que es lo que desgraciadamente vemos de manera continuada”.
En Renfe “deben ser conscientes que los usuarios de esos trenes no solo son turistas -que también son importantes-, sino que son ciudadanos que van a estudiar, que van a trabajar, que necesitan el tren todos los días, que forma parte de sus vidas para poder desplazarse con normalidad, y que están viéndose muy afectados”.
Tras esta reflexión, Padilla ha instado a tomar medidas para que “una excepcionalidad pase a ser lo normal”. Y por ello, desde el Gobierno autonómico “nosotros no vamos a estar callados”.