El acto de inauguración, que coincidió con el comienzo de una nueva edición del Festival de Teatro y Títeres del municipio, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Amigos del Patio, Marian Murcia, y miembros del Consistorio como la alcaldesa María Antonio Álvaro y Ana Martínez Abenójar, concejala de Cultura, entre otros, según informa la Asociación de Amigos del Patio De Comedias en nota de prensa.
Serendipias teatrales de una periodista y ayudante de producción, amante de la comunicación, que solo desea trasladar la magia y el poder del teatro ante los ojos del espectador.
Madrileña de nacimiento y afincada en La Mancha hace ahora diez años, caprichos del destino, tuvo la suerte de sentir las entrañas del teatro y desde entonces Vivir en él.
La exposición se compone de 21 momentos, 21 fotografías en gran formato, captadas en diferentes teatros manchegos. Actores, detalles, bambalinas, acciones, emociones… reflexiones lanzadas al azar para los ojos de quien las miren, y admiren.
Sí, serendipias. Casualidades hallazgos valiosos y afortunados…. congelados para siempre.
En palabras de su autora esta exposición pretende acercar al espectador el gran poder que el teatro puede ejercer sus emociones. Asimismo, quiso resaltar la importancia de que instituciones públicas o asociaciones apoyen a los nuevos creadores, cediendo espacios públicos que ayuden a mostrar y dar a conocer sus trabajos.
La exposición vio la luz por primera vez el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el espacio cultural Sindical Espacio 13, en Daimiel, con la colaboración de Aníbal Férndandez Laespada / Producciones 099, y estuvo expuesta hasta el 3 de junio.
En los próximos meses, ‘Sentir, crear, contar: Del Teatro a la Emoción’ dará el salto a Madrid y otros puntos de la geografía española.

