Estudiantes y profesores protestan en la capital contra la ley LOMCE

Cerca de 300 personas entre estudiantes y profesorado se manifestaron contra la

Cerca de 300 personas entre estudiantes y profesorado se manifestaron contra la

Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaza de Cervantes para mostrar su descontento con la nueva ley educativa impulsada por el PP

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

Cerca de 300 personas, entre estudiantes y profesores, se reunieron en la tarde de ayer en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, frente a la subdelegación del Gobierno, para secundar la protesta contra la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) convocada por la Plataforma para la Educación Pública en todo el país.
En el acto de protesta estuvieron presentes los representante sindicales de UGT, CCOO, STE, el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y de la CONFAPA.
“Estamos aquí -afirmó Matilde Castilla, representante de STE- para protestar contra la LOMCE y en especial por sus reválidas. Unas reválidas que en el cuarto curso de la ESO y en Bachillerato son las que más afectarán al alumnado y a las familias y al profesorado. En primer lugar los alumnos estarán en la tesitura de hacer una prueba externa después de haberse examinado de todas las materias en su centro educativo; a las familias porque verán cómo sus hijos se quedan un año en casa sin hacer absolutamente nada, porque los alumnos de cuarto de la ESO que no pasen la reválida, no podrán acceder ni a la Formación Profesional de Grado Medio, ni a Bachillerato, lo que les deparará será el paro; y a los profesores porque la LOMCE pone en cuestión nuestra labor, ya que en la evaluación continua los alumnos son evaluados por sus profesores y no externos”, ha apuntado.
Por su parte, Adolfo Muñiz, representante sindical de UGT-Enseñanza, calificó a la LOMCE como una ley “que no goza de consenso, ya que la mayoría de los parlamentarios del país están totalmente en contra de esta ley”. Además puso de manifiesto el “desconocimiento absoluto” que existe en torno a las reválidas en los centros educativos y valoró de “disparate” que se tomen estas medidas sin contar con la comunidad educativa.
Al finalizar el acto de protesta contra la LOMCE una estudiante leyó el manifiesto que la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha elaboró para decir “no a los recortes, no a la LOMCE y no a las reválidas”.
“Pese a la lucha seguimos viviendo como sigue siendo saqueada la eduación pública, cómo miles de estudiantes se ven obligados a dejar sus estudios por motivos económicos y los que no, se ven de frente a unas reválidas franquistas, aún así, los que consigan llegar a la universidad se tendrán que enfrentar a unas tasas abusivas y al decreto 3+2 (tres años de carrera y dos de máster)”, citaba el manifiesto leído en la tarde de ayer.
Finaliza el manifiesto diciendo que el “único camino para frenar los ataquesa la eduación pública es la movilización”.