Exhibiciones en el Centro de Mayores de Alcázar antes del paréntesis estival

Lanza Alcázar de San Juan
Exhibición del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Lanza

Exhibición del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Lanza

Taichí, gimnasia de mantenimiento, gimnasia adaptada, aeróbic y pilates. El Centro de Mayores hizo una exhibición en el parque Alces de Alcázar de San Juan

Durante esta semana los mayores han estado cerrando sus ciclos de actividades de invierno. El centro de mayores de Alcázar de San Juan es el que mayor numero de asociados tiene en toda la comarca. Ya es casi una tradición que el ciclo de actividades físicas se cierre cada año con una demostración en el parque Alces.

La directora del Centro de Mayores, Olga Rivas, cuenta que siempre acaban el curso con una masterclass para mostrar lo que se ha estado haciendo durante los cursos, que son de taichí, gimnasia de mantenimiento, gimansia adaptada, aerobic y pilates.

Envejecimiento activo y saludable

En esta demostración de final de curso hubo también representantes institucionales, concretamente la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, y la de Bienestar Social, que consideró muy adecaudo realizar unas actividades que mejoran la vida de las personas de más edad. Patricia Benito explicó que desde el Ayuntamiento siempre se apoyan estas actividades que sirven para envejecer de una forma activa y saludable, muy diferente de las épocas pasadas.

Mas de 150 personas mostraron sus conocimientos fisicos en esta demostración del parque. Sobre el césped practicaron taichí y ejecicios de gimnasia. Esta ha sido una de las muchas actividades de fin de curso del Centro de Mayores, que tiene alrededor de 4.000 asociados, aunque no todos participen en todas las actividades.