Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Exigen medidas contra el «mal servicio» en los juzgados de violencia de género de la provincia

Exigen medidas contra el «mal servicio» en los juzgados de violencia de género de la provincia
Lanza
-79 funcionarios de los juzgados de Ciudad Real con estas funciones le piden al ministro de Justicia refuerzos personales y materiales -Con frecuencia víctimas, hijos y presuntos maltratadores comparten el mismo espacio con el riesgo que supone

Belén Rodríguez
Ciudad Real

O se dota de más medios a los juzgados con atribuciones de violencia de género en la provincia (no hay ninguno especializado) o los funcionarios no se hacen responsables de las consecuencias.

En estos términos de ultimátum finaliza un escrito dirigido al ministro de Justicia Rafael Catalá, que firman 79 funcionarios de los juzgados con competencias de violencia de género de la provincia, una de las muchas de España que no tiene juzgados especializados, ni siquiera por comarcas, en violencia machista.

En consecuencia y como viene denunciando el sector desde hace años el trato que se da a las víctimas no es bueno, mientras que para los funcionarios que ocupan plazas en estos órganos judiciales, ir destinado a uno de ello es un castigo, en el que no se respetan horarios y “los medios materiales y personales no son suficientes”.

La casualidad ha querido que este escrito, que se ha remitido esta semana al Ministerio de Justicia, haya coincidido con el doble crimen de Daimiel,  y el compromiso público de todos los dirigentes políticos en avanzar para acabar con la que llaman “esta lacra social”.

Para los funcionarios que día a día atienden a las víctimas un modo fácil de hacerlo es empezar por aquí. “Los procedimientos que se tramitan y las partes afectadas por estos asuntos no obtienen la necesaria dedicación, los unos, y el trato adecuado las otras”, dicen, y denuncian que “los funcionarios  de justicia somos testigos de primer plano de las anomalías en el funcionamiento de los juzgados”.

Ni siquiera en la capital existe un juzgado especializado de violencia de género, sino que uno de los siete mixtos  (de instrucción y primera instancia) compatibiliza esta función (siempre está de guardia en horario de audiencia para violencia doméstica) con el resto de asuntos.

Lo explican los funcionarios en su escrito: “Un día allá por el año 2005 se nos dijo: chicos, a partir de ahora vais a ser especialistas en esta materia, se nos puso ese cartel en la puerta del juzgado y lo hemos tenido que ir defendiendo con esfuerzo y dedicación”.

También se quejan de que las dependencias no son adecuadas. “Por desgracia ocurre con frecuencia que tienen que esperar en el mismo recinto el presunto agresor, la presunta víctima, hijos menores de edad y resto de personal de la oficina judicial con el riesgo que supone”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Adrián Fernández y Rocío Zarco / Elena Rosa
El portavoz de Vox en las Cortes de C-LM, David Moreno / VOX
CD Manchego y Calvo Sotelo Puertollano volverán a encontrarse en Tercera RFEF / Elena Rosa
Concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Presentación de la Pandorga 2025 / Elena Rosa
Zarco y Fernández presentaron los últimos acuerdos de la Diputación / Elena Rosa
Cerrar