Veinticuatro bodegas de la DO La Mancha han participado en la presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada 2024 en una intensa jornada en Madrid, donde el público madrileño respondió “con sumo interés” a la convocatoria, explican el consejo regulador en un comunicado.
La cita pone el broche al esfuerzo viticultor de todo un año. Un trabajo que quiso resaltar el propio presidente del consejo regulador, por parte de las bodegas manchegas “que han trabajado muy intensamente desde la vendimia para disfrutar aquí de los primeros vinos jóvenes del año”, dice Carlos David Bonilla.
Bonilla asegura que este tipo de promociones subrayan la diversidad de la oferta de los vinos manchegos, “por el gran abanico de variedades y vinos que pueden ofrecer, y aunque las tendencias han cambiado y ahora se demandan blancos, algo que tenemos, teniendo claro que hay que aprovechar esta oportunidad con el airén”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo representado por Rodrigo Fernández, Elena Martín, y Amparo Bremard, delegados de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las respectivas provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

Potencial de mercado para el blanco airén
En la cata destacó el potencial de mercado para el blanco airén, uno de los vinos más reclamados junto a otras variedades como la chardonnay, la sauvignon blanc o la verdejo.
El Consejo Regulador de la DO La Mancha culmina con esta presentación el mes de noviembre en uno de los periodos de mayor actividad promocional en Madrid, tras la última entrega de los Premios Solidarios 2024-