Extinguido el incendio de Luciana tras quemar 20 hectáreas, poco para lo que podía haber sido

El camión, al fondo humeante, en los primeros momentos del incendio / Lanza

El camión, al fondo humeante, en los primeros momentos del incendio / Lanza

“Ha sido una gozada ver trabajar al dispositivo del Infocam”, asegura el alcalde Dionisio Vicente. El fuego está apagado desde las 19.53 horas de este miércoles

El servicio de prevención de incendios forestales de Castilla-La Mancha, Infocam, ha dado por  extinguido esta tarde (19.53 horas) el incendio forestal de Luciana, que prendió ayer por la tarde en el paraje del Chiquero.

El fuego, provocado por el accidente de tráfico de un camión en la N-430, que ardió pegado al monte tras salirse de la vía en el kilómetro 252, ha arrasado unas 20 hectáreas de ese monte municipal, poco para lo que podía haber pasado por lo rápido que prendió el monte, a las cuatro y media de ayer.

Buen trabajo de coordinación

“Ha sido una gozada ver trabajar a los equipos de coordinación y extinción de incendios del Infocam. El fuego se atacó de una forma muy rápida, con muchos medios, y muy bien organizado”, explica el alcalde de Luciana Dionisio Vicente que esta mañana ha visitado la zona de mando del incendio.

Bajo control desde esta madrugada, todo el día ha habido patrullas forestales refrescando la zona. En sofocar este fuego, que no ha llegado a tocar la colindante finca El Castaño de la familia Botín, han participado 160 personas y cuarenta medios.