Fallece a los 91 años Rafael Díaz-Salazar, presidente de honor de la Asociación de Sumilleres y uno de los impulsores de Fenavin

J. Y. Ciudad Real
Rafael Díaz-Salazar, en foto de archivo / Lanza

Rafael Díaz-Salazar, en foto de archivo / Lanza

Será enterrado mañana jueves tras el funeral que se celebrará a las 10 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel.

El presidente de honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, Rafael Díaz-Salazar Arcis, ha fallecido este miércoles a los 91 años de edad.

Díaz-Salazar era un hombre muy querido en el mundo del vino en Castilla-La Mancha y fue uno de los impulsores de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), donde ha asesorado al equipo organizador en la mayoría de sus 10 ediciones.

Fue homenajeado en Fenavin 2017 por parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Imagen del homenaje a Díaz-Salazar en 2017 / Lanza

Imagen del homenaje a Díaz-Salazar en 2017 / Lanza

El presidente de la feria, José Manuel Caballero, señaló que “hablar de Fenavin es hablar de Rafael Díaz Salazar y hablar de él es hablar de Fenavin, pues su vida con 89 años y la de la feria, con 18, están ligadas y son paralelas”.

“Le debe mucho porque fue de las primeras que contó con la experiencia de Rafael, y Rafael fue de los que la impulsó”, concluyó

Por su parte el director del encuentro, Manuel Juliá destacaba la gran relación profesional y  humana que le unía al homenajeado. “En todos los proyectos que he emprendido, Rafael ha formado parte fundamental, incluyendo esta feria“.

Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la asociación ha lamentado su muerte y transmitido “el más profundo pésame a toda su familia y amigos”.

Ha destacado la fortaleza del veterano sumiller que ha estado participando en diferentes actos hasta hace unos meses, como en la última entrega de los premios del CRDO Vinos La Mancha.

Díaz-Salazar será enterrado mañana jueves tras el funeral que se celebrará a las 10 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel.