J. Y.
Ciudad Real
La mujer de 45 años que sufrió graves quemaduras, al igual que su hermana, el pasado viernes cuando se incendió una cocina campera en Tomelloso, murió la tarde de este domingo en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) donde permanecía intubada y con pronóstico grave .
Así lo confirmó a este diario un portavoz del centro sanitario que concretó que el fallecimiento se produjo a las 15,30 horas tras apenas dos días después de su ingreso al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
La fallecida era la más grave de los dos hermanas que resultaron heridas en el fuego, aunque la mayor, de 50 años, también está grave. Las fuentes consultadas en el hospital madrileño confirmaron que sigue estable dentro de la gravedad
La fallecida fue trasladada a Getafe en un helicóptero medicalizado, mientras que la que permanece ingresada en el mismo hospital fue trasladada en una UVI, confirmaron Según fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 Castilla-La Mancha, una de las mujeres fue trasladada en helicóptero sanitario y la otra en UVI. Al lugar se desplazaron bomberos y efectivos de la Guardia Civil.
De lleno
El suceso se produjo sobre las 13 horas del pasado viernes en una casa de campo situada en el kilómetro 8 de la CR-1225, cuando las dos hermanas utilizaron gasolina para reavivar un fuego y la combustión y posterior deflagración las alcanzó de lleno.
Emergencias Ciudad Real señalaron que el fuego quemó el interior del inmueble rural, de unos 60 metros cuadrados, cuya estructura resultó “bastante dañada”.