Una veintena de expositores participarán en la próxima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión (FecirAuto), que este año trae como gran novedad la primera edición de FecirTruck, dedicada a los vehículos pesados, con el deseo de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) de que crezca y en el futuro pueda ser una feria independiente.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, detalló que las ferias tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en los pabellones D y E del IFEDI de Ciudad Real. Un total de 10.000 metros cuadrados en el que además de turismos y camiones, también habrá motocicletas.
Si el año pasado se expusieron 300 vehículos, esta edición habrá entre 350 y 400 de prácticamente todas las marcas presentes en el mercado, con el objetivo de Fecir de que la mitad se vendan, “aunque seguro que es más”, tanto durante la feria como, sobre todo, los días siguientes, “en los que se concretan entre el 60 y el 70 por ciento de las operaciones”, subrayó Marín.
El presidente de Fecir analizó la situación actual del vehículo de segunda mano y subrayó que ha mejorado, con un incremento del 2,7% de las ventas en el primer trimestre de 2023 y con una disminución de la edad media de los vehículos.
En la misma línea destacó la tendencia al alza en la venta de vehículos industriales, desde las cabezas tractoras hasta los vehículos ligeros de transporte.
Por último, Marín agradeció la confianza de las empresas que participan en las ferias, así como a la Diputación Provincial por su patrocinio, y el Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja por su colaboración.
