lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminismos Ciudad Real: “Si conoces algún caso de violencia machista no mires a otro lado”

asambleafeminismosciudadreal
Feminismos Ciudad Real pide atención a la violencia machista durante el confinamiento / Lanza
B.R./ Lanza
La asamblea de mujeres pide a la ciudadanía que apoye a las víctimas de violencia de género, incluso durante el confinamiento por el Covid-19

La Asamblea Feminismos Ciudad Real pide no relajar la atención sobre la violencia machista y las mujeres que sufren malos  tratos que tienen que convivir confinadas con su agresor por  la crisis sanitaria del Covid-19

“Si conoces algún caso de violencia de género, no mires hacia otro lado. Es una responsabilidad social, de todos y todas, apoyar a las víctimas y denunciarlo”, piden en un comunicado

El colectivo feminista expresa su apoyo a las mujeres que en momentos de emergencia ante la pandemia, añaden a la dureza del confinamiento el miedo de convivir 24 horas, día a día con su agresor.

La violencia de género no entiende de catástrofes

“La violencia de género no entiende de catástrofes mundiales, ni de alertas sanitarias, ni de agendas políticas, sigue presente y cebándose justo con las más débiles, que en esta situación se sienten más desprotegidas y con más temores e incertidumbres que nunca”, indican. Feminismos recuerda que en la primera quincena de abril las llamadas al 016 se han incrementado 47,3%.

Esto supone una 1.854 más llamadas que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Igualdad.

Teléfonos y recursos de atención

Recordamos que los recursos de atención a víctimas de violencia de género siguen funcionando, habiéndose reforzado y ampliado. Y que se puede contactar con ellos a través de los teléfonos 900 100 114  – 016, (atendidos 24 horas/día), a través de la aplicación AlertCops y a través de whatshapp (682916136 – 682508507). También puedes contactar con tu Centro de la Mujer a través de su teléfono y/o correo electrónico.

 

.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
El minuto de silencio contra la violencia de género en Puertollano / Ayto. de Puertollano
Alcázar de San Juan guarda un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La vicesecretaria del PSOE en C-LM, Cristina Maestre./ E. Press
El subdelegado del Gobierno, David Bronceño, confirma el paso a disposición judicial del detenido / J Jurado
Cerrar