FENAVIN 2019 crece gracias a la buena planificación de las obras del pabellón ferial

Mercedes Camacho Ciudad Real

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado cómo se va a instalar -a partir del 18 de febrero- FENAVIN 2019 a pesar de las obras de ampliación del Pabellón Ferial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha explicado que la buena planificación de las obras de ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real van a permitir que FENAVIN 2019 se celebre más superficie que en años anteriores, casi 3.500 metros cuadrados más.

Además, ha explicado que la obra se ha ido llevando a cabo desde el primer momento en base a una planificación previa para que su correcto desarrollo -se están cumpliendo los plazos- no afectara al montaje -comienza el 18 de febrero- y a la celebración de la feria. Y ha agradecido a la empresa constructora, que es de Ciudad Real, su colaboración y disposición de ir adaptando la técnica constructiva a las necesidades que se han ido planteando.

Caballero ha asegurado que las obras no incrementarán el coste de FENAVIN, ya que si se ha de añadir 250.000 euros al presupuesto es porque crece la superficie expositiva. En concreto, el número de bodegas y cooperativas subirá de 1.802 a una cantidad próxima a las 2.000.

Ha recordado, no obstante, que el retorno que tiene la feria en la economía de la provincia es infinitamente superior a los recursos que emplea la Diputación. Basta con tener en cuenta que en 2001, cuando se celebró la primera edición, se exportaba vino de Ciudad Real por valor de 91’9 millones de euros y en 2017, año en el que tuvo lugar la última, las exportaciones sumaron 355’9 millones de euros. Ello supone un incremento de las exportaciones de vino de un 278% en Ciudad Real, crecimiento que también se ha producido en Castilla-La Mancha y en España.