Fepu reivindica la autovía de Puertollano a Mérida

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano insta al Ayuntamiento de la ciudad y a la Junta de Comunidades a que solicite al Ministerio de Fomento “información precisa” sobre los planes y proyectos que tiene respecto a la autovía de Puertollano a Mérida. Así pues, la federación considera un “golpe demoledor para esta comarca” que se confirme la información divulgada por el  Partido Iberista sobre el nuevo “estudio informativo  ordenado en 2014” para esa proyectada autovía y la “habilitación de una partida para licitar el contrato de redacción del estudio informativo de un nuevo proyecto apoyado en la N-430”. De esta forma, se descartaría el consensuado proyecto desde hace una decena de años del trazado Puertollano-Almadén-Castuera-Mérida.

Comunicaciones

Desde  los inicios de su constitución, Fepu ha defendido la necesidad de convertir a  Puertollano en un nudo de comunicaciones con buena accesibilidad por autovía; algo que unido a la disponibilidad de suelo industrial a precio competitivo permitiría albergar una esperanza de diversificación industrial.

La federación no entiende que a pesar del esfuerzo y  de las movilizaciones que hace años costaron convencer a los dirigentes para que trazara el anteproyecto de esa futura autovía desde Puertollano, ahora de nuevo el Ministerio se desmarque con una opción que es “perjudicial” para los intereses de la población de las comarcas de Puertollano, Los Pedroches y  La Serena.
Fepu mantiene como herramienta suficientemente convincente el estudio que avaló la Universidad de Cáceres y Mérida en mayo del 2003, en el que se ponía de manifiesto las ventajas socioeconómicas de la autovía de Levante-Extremadura por Puertollano, Almadén y Castuera.