Fernán Caballero

Fernán Caballero

Las dos únicas muertes en el encierro de Fernán Caballero, hasta ahora, se produjeron en 1955 y 1967

Encierro de Fernán Caballero / Elena Rosa

La del pasado jueves y las ocurridas en los años 1955 y 1967 son las tres únicas muertes de las que se tiene constancia, según numerosos vecinos de la localidad. No obstante, se habla de que el encierro cuenta con una trayectoria de más de 150 años, por lo que se puede presuponer que haya habido alguna muerte más, aunque no se sabe con exactitud al no haber datos documentados sobre este tema, ni consta en la prensa histórica de la época, como Pueblo Manchego, que anualmente se hacía eco de los encierros al estilo fernanduco, entonces conocidos como "al estilo Pamplona".

Fernán Caballero

“El expediente previo a la celebración del encierro de Fernán Caballero para garantizar la seguridad era correcto”

Varios mozos citando al morlaco desde las talanqueras en el encierro de Fernán Caballero / Elena Rosa

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha espera el acta del delegado gubernativo del festejo taurino que confirme si se cometió alguna irregularidad en el transcurso del encierro, aunque "a priori" dan por supuesto que se ha cumplido con la legislación vigente.

En cifras

Fernán Caballero

Escudo Fernan Caballero
Superficie
103,96 Km²
Habitantes
1.027 (2017)
Alcalde
Manuel Hondarza Dorado (UCIN)

Fernán Caballero

Fernán Caballero guarda dos minutos de silencio en honor del joven fallecido en el encierro

Mientras los operarios limpian el recorrido para dejarlo inmaculado para hoy, día de la Octava del patrón, aún es visible el lugar donde el joven ciudarrealeño cayó herido de muerte tras ser corneado cuando intentaba refugiarse del morlaco. Esta pasada madrugada y durante el baile municipal era el acalde quien se dirigía a los fernanducos y fernanducas para que guardaran dos minutos de silencio en honor del infortunado joven y en solidaridad con su familia. La bandera de España ondeará a media asta y con crespón negro durante todo el día de hoy.

Blogs

Pisando fuerte

Mónica Galán Bravo, la oradora eficaz

Una mujer que muta a showoman cuando entra en acción porque verla en directo es todo un espectáculo. Motivadora, elocuente y algo gamberra, incluso, además de inventora del Método Bravo, que publicó en forma de libro a principios de este año en la editorial Alienta. Y, ¿qué tiene de especial esta madrileña? Tal vez su desparpajo que gustará o no pero no deja indiferente. Revoluciona un auditorio pero también remueve un despacho de una firma de altísimo nivel y le dice al gran boss en qué falla, así, por las bravas. Diplomáticamente brava es ella.

MercheRodríguez