Fernán Caballero

Fernán Caballero

Dolores Ortega: “Fernán Caballero ha actuado con responsabilidad y solidaridad en el confinamiento; pido lo mismo para la desescalada, es un nuevo reto”

Dolores Ortega, alcaldesa de Fernán Caballero /Lanza

La alcaldesa de Fernán Caballero, Dolores Ortega, destaca la “responsabilidad y solidaridad” de sus 1.001 vecinos durante la etapa del confinamiento por el coronavirus. Ahora con el proceso de desescalada en marcha les pide la misma actitud. “es un nuevo reto”, remarca.

El Ejército estará este viernes en Malagón y Fernán Caballero

Militares haciendo labores de vigilancia / Clara Manzano

Miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy viernes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

En cifras

Fernán Caballero

Escudo Fernan Caballero
Superficie
103,96 Km²
Habitantes
1.022 (2018)
Alcaldesa
María Dolores Ortega Bernal (PSOE)

Provincia

Viajeros de paso rompen la desolación en las estaciones

En la estación de tren, una vecina de Salou espera con sus dos hijos un tren que la lleve a casa después de estar más de un mes confinada en la casa de una amiga suya de Badajoz; y en la de autobuses, un vecino de Fernán Caballero dice que acude una vez a la semana a Ciudad Real para comprar comida para sus animales. Forman parte de esos pocos viajeros con situaciones singulares que pasan hoy en día por unas estaciones desoladas

Castilla-La Mancha

Las Fuerzas Armadas apoyan en Castilla-La Mancha controles y labores de desinfección, como en Daimiel y Fernán Caballero

Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este lunes desplegados en territorio castellano- manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. 32 efectivos y 12 vehículos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno' de Córdoba harán labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel y Fernán Caballero.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris