Fernán Caballero guarda dos minutos de silencio en honor del joven fallecido en el encierro

Laura Espinar Fernán Caballero
La zona del suceso quedó acordonada anoche/ J. Jurado

La zona del suceso quedó acordonada anoche/ J. Jurado

Mientras los operarios limpian el recorrido para dejarlo inmaculado para hoy, día de la Octava del patrón, aún es visible el lugar donde el joven ciudarrealeño cayó herido de muerte tras ser corneado cuando intentaba refugiarse del morlaco. Esta pasada madrugada y durante el baile municipal era el acalde quien se dirigía a los fernanducos y fernanducas para que guardaran dos minutos de silencio en honor del infortunado joven y en solidaridad con su familia. La bandera de España ondeará a media asta y con crespón negro durante todo el día de hoy.

Fernán Caballero ha amanecido consternado esta mañana tras la muerte ayer de un joven de 22 años en el encierro que tradicionalmente celebra esta localidad el día 30 de agosto, con motivo de sus fiestas en honor a San Agustín. Mientras los operarios municipales se afanan en las labores de limpieza para que el recorrido habitual quede inmaculado, para la celebración hoy del día de la Octava del patrón, aún es visible el lugar donde el joven ciudarrealeño cayó herido de muerte tras la cornada recibida, cuando intentaba refugiarse de una de las carreras del morlaco.

El lugar, situado en una de las talanqueras que cierra la calle Pascual Crespo desde la principal, General Herrera, quedó anoche acordonado y esta mañana expertos de la Guardia Civil analizaban la zona que, tras la inspección al detalle, ha vuelto a quedar acordonaba bajo la atenta mirada de vecinos y visitantes que no dejan de acercarse a la zona.

Esta pasada madrugada y en el transcurso del baile municipal era el alcalde, Manuel Hondarza, quien se dirigía a los fernanducos y fernanducas para que todos guardaran dos minutos de silencio en honor del infortunado joven y en solidaridad con su familia. El pueblo enmudeció no solo en la plaza donde se celebraba el baile, sino en todo el recinto ferial y, en definitiva, el pueblo. Previamente, la bandera de España instalada en el balcón principal del Ayuntamiento,  había sido colocada a media asta y con un crespón negro y permanecerá asi todo el día de hoy viernes.

Previamente, el Ayuntamiento fernanduco había transmitido a todos los vecinos “nuestro más profundo pesar por el “trágico fallecimiento del mozo”. A través de una aplicación de mensajería instantanea, el Ayuntamiento hacía saber a todos el pesar de la corporación así como “nuestro más sincero acompañamiento en dolor de familiares y amigos. Descanse en paz”.

De la misma forma, la Asociación  Cultural Taurina Fernán Caballero trasladaba a través de las redes sociales “nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido en nuestro encierro”.

Como se recordará, un corredor de Ciudad Real, de 22 años de edad, falleció este jueves tras ser corneado mortalmente por un toro en este tradicional encierro. Aunque inicialmente se especulaba con que el joven había fallecido mientras era operado de urgencia en el Hospital de Ciudad Real, lo cierto es que llegó al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria y los profesionales del SESCAM no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Uno de los dos morlacos que corren el encierro de nombre ‘Comisario’, corneó en la zona izquierda del abdomen al mozo cuando éste intentaba meterse en las talanqueras. El trágico suceso ocurrió minutos después de comenzar el encierro.