La fallecida en el Jerte es de Fernán Caballero: resbaló mientras le hacían una foto en la Garganta de los Infiernos

Belén Rodríguez Fernán Caballero
Paraje de los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, donde se produjo el accidente /gargantainfiernos.com

Paraje de los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, donde se produjo el accidente /gargantainfiernos.com

La víctima es la cuidadora de la escuela infantil municipal. Había viajado a Cáceres a pasar el puente con dos amigos también de la localidad. Cayó al agua en una zona de remolinos y aguas heladas de los Pilones

Fernán Caballero se ha levantado este domingo con la trágica noticia de la muerte de M.D.M.L., una mujer de 50 años empleada de la escuela infantil municipal, en un accidente mientras hacía turismo en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

La fallecida estaba el sábado visitando los célebres Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos acompañada de una amiga y un amigo, también fernanducos, y en el momento que le tomaban una fotografía resbaló, cayó al agua en una zona remolinos y no pudo salir. Fuentes del Ayuntamiento de Jerte han confirmado que aunque “hicieron todo el rescate rápidamente”, no lograron reanimarla.

Bomberos, agentes forestales, vigilantes e incluso una médica que estaba visitando la zona, muy concurrida a la hora del accidente, le practicaron maniobras de reanimación durante más de una hora pero no se pudo evitar su fallecimiento, sobre las cuatro y media de la tarde de ayer.

No es una zona de especial peligro

Según el Ayuntamiento del Jerte la zona del accidente no es especialmente peligrosa, “es el último pilón y hay pasarelas para el público”. La fallecida se estaba haciendo la foto en el mismo lugar en el que instantes antes se había fotografiado su amiga.

“Estamos todos conmocionados, yo el primero”, ha explicado a Lanzadigital.com el alcalde de Fernán Caballero Manolo Hondarza, que se reunirá con el resto de concejales para expresar de alguna forma la solidaridad municipal con la familia de la víctima. También están “destrozados” sus amigos.

El funeral se celebrará mañana

El cuerpo de la fallecida fue trasladado anoche al Instituto de Medicina Legal de Cáceres en el que se le practicó la autopsia y está siendo velado este domingo en el tanatorio de Malagón. El funeral se celebrará mañana a  las doce del mediodía en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Gracia.

El Ayuntamiento de Fernán Caballero ha colocado un crespón negro en la bandera, que está ondeando a media asta toda la jornada de hoy, y en el futuro se plantea rendir algún tipo de homenaje a esta trabajadora.