Icono del sitio

Muere un camionero de Fernán Caballero en un accidente en la N-401

accidente 1

La N-401 se ha cobrado esta tarde la vida de un vecino de Fernán Caballero, Marino G.M., camionero de 48 años que ha sufrido un accidente en Burguillos, cerca de Toledo.

El vehículo que conducía, cargado con troncos de madera, se ha salido de la vía y ha volcado por causas que se investigan a la altura del kilómetro 83 de la N-401, según han confirmado fuentes del 112.

Ha ocurrido sobre las cuatro y media de esta tarde. Pasadas las 21.00 horas la carretera seguía cortada en ese tramo.

Marino G.M., casado y con dos hijos, trabajaba para una empresa de transporte de Malagón.

La autovía que no llega

La semana pasada los alcaldes de los pueblos ciudarrealeño más afectados por el trazado de esta nacional le volvieron a plantear al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, la necesidad de construir la futura autovía Ciudad Real-Toledo por este trazado.

Lo más inmediato es el esperadísimo inicio de las obras de construcción de la variante poblacional de Fuente el Fresno (posiblemente el próximo verano), la única localidad de la comarca que no tiene el tráfico desviado del casco urbano, de esta importante nacional.

Los alcaldes Fernán Caballero, Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Villarrubia de los Ojos llevan años quejándose del peligro que entraña esta carretera, que soporta a diario mucho tráfico y para ellos es la única vía de comunicación y trabajo con Toledo y Ciudad Real.

El proyecto inicial de autovía, que contaba con el visto bueno de Gobierno central y autonómico, se paralizó por su alto impacto ambiental al atravesar los Montes de Toledo.

Salir de la versión móvil