El pantano de Gasset ya alberga 22,61 hectómeros cúbicos de agua, más del 50% de su capacidad

Julia Yébenes Fernán Caballero

El ayuntamiento gobernado por el PSOE ha realizado siete transvases desde la Torre de Juan Abraham al Gasset / J. Jurado

Su capacidad total es de 42 hectómetros cúbicos

El pantano Gasset, el embalse centenario de la provincia que abastece a Ciudad Real y su comarca está recuperando sus niveles y ya supera el 50% de llenado sobre su capacidad, con 22,61 hectómetros cúbicos.

Imagen panorámica del embalse / J. Jurado

Imagen panorámica del embalse / J. Jurado

Según embalses.net, con datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), este viernes contaba con dicho volumen de agua, todavía lejos de alcanzar la masa total de 42 hm3, aunque ya no vive la situación drástica de los últimos meses, que ha precisado varios trasvases desde la Torre de Abraham, el último, de 2,5 hm3, paralizado la pasada semana por la abundante entrada natural de hasta 10.000 litros por segundo tras las abundantes lluvias caídas.

Por su parte, el pantano del Vicario alberga el 30% de agua que cabe en el embalse, 9,47 hm3 de un total de 32 hm3, mientras que la Vega del Jabalón, está por debajo de estas cifras, con 9,08 hm3 de agua respecto a los 34 posibles.