Icono del sitio

Roban en la iglesia de Fernán Caballero y se llevan el anillo de oro del patrón, San Agustín

Imagen de San Agustin patrón de Fernán Caballero

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de un anillo de oro al patrón de Fernán Caballero, San Agustín, además de el dinero de las colectas, en la parroquia Nuestra Señora de Gracia, que tuvo lugar la madrugada del 17 de mayo.

Al parecer, el ladrón o los ladrones, habrían forzado la cancela de la puerta de la iglesia y su entrada principal para acceder al interior del templo y robar el anillo de oro del patrón de la localidad. Una joya de gran valor, sobre todo, sentimentalmente, procedente de una donación que un vecino de Fernán Caballero hizo en los años 50, cuando “trajeron la imagen al pueblo”, ha explicado a Lanza el párroco de la localidad, Francisco Manuel Jiménez.

Además, el párroco también ha informado que los ladrones también se llevaron el dinero de las colectas de los feligreses de varios días anteriores, así como una guitarra que se encontraba en la sacristía de la iglesia.

Afortunadamente, no ha habido daños materiales que lamentar, más que la cancela y la puerta de entrada de la iglesia, al ser forzada por los ladrones.

El párroco ha comentado que el pueblo “está muy triste” por este hecho, que ya es la segunda vez, pues el pasado mes de noviembre la iglesia también sufrió un robo en el que aquella vez sólo se llevaron el dinero de las colectas.

Finalmente, el cura espera que la Guardia Civil consiga detener a los autores de este hecho, más que nada, para que el anillo vuelva a la imagen del patrón del pueblo.

Salir de la versión móvil