Trasladan al hospital a un herido por una cornada en el encierro de Fernán Caballero

Carlos Monteagudo Fernán Caballero
La fotografía capta el momento de la cogida / Clara Manzano

La fotografía capta el momento de la cogida / Clara Manzano

El hombre, natural de Malagón y conocido como 'El Cristeño', ha recibido una cornada por uno de los morlacos del encierro en uno de sus muslos, quedando insconsciente y siendo evacuado rápidamente al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Al parecer ha recibido dos puntadas en el muslo y podría tener alguna costilla fracturada.

Un septuagenario ha resultado herido esta tarde en el tradicional encierro al estilo ‘fernanduco’ que todos los 30 de agosto se celebra en la localidad de Fernán Caballero.

El hombre, natural de Malagón y conocido como ‘El Cristeño’, ha recibido una cornada por uno de los morlacos del encierro en uno de sus muslos, quedando insconsciente y siendo evacuado rápidamente al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Al parecer, el herido ha recibido dos puntadas en el muslo y podría tener alguna costilla fracturada a causa de la embestida del mismo.

Según han confirmado fuentes del SESCAM a este medio, la vida del hombre no corre peligro y se encuentra en observación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde le están realizando diversas pruebas para valorar las contusiones.

Algunos participantes en el encierro intentan retirar al toro / Clara Manzano

Algunos participantes en el encierro intentan retirar al toro / Clara Manzano

El hombre ha salido de las talanqueras de un bar ubicado en el recorrido del encierro con una capa de torear y, además, se apoyaba en una muleta para caminar.

La rápida actuación del director de lidia del encierro, el torero retirado Aníbal Ruiz, y los mozos del encierro ha evitado que el toro se cebara con el herido.