El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mostró su apoyo a la difusión del vino como parte de la dieta mediterránea en línea con la campaña promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar el protagonismo de éste y otros productos con gran arraigo en nuestra comunidad autónoma, como el aceite, dentro de una dieta saludable.
Fernández impartió una conferencia sobre ‘Salud y Vino’ en el marco de la Jornada de Difusión de la Cultura del Vino, organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Una ponencia en la que abogó por hablar no sólo de los beneficios del consumo de vino como algo aislado, “sino asociado y como parte de nuestra dieta mediterránea”, algo que enlaza con las políticas de la Consejería de Sanidad de potenciar proyectos de vida saludable y prevención de la obesidad.
Para el consejero, el vino forma parte de lo más importante que tenemos como marca de salud en materia alimentaria y que es la dieta mediterránea. “Tenemos una riqueza impresionante en la dieta mediterránea, lo tenemos como marca en la Consejería, y vamos a seguir abundando en que el vino forme parte de la dieta mediterránea de manera seria”, insistió.
Fernández indicó que la salud es una preocupación constante de la gente “y el ciudadano está deseoso de saber si el vino es bueno”, por lo que incidió en la necesidad de ser insistentes al transmitir el contenido alimentario del vino, como ya se hace, con el aceite de oliva. “El vino es un alimento de la dieta mediterránea tremendamente placentero al cual no se puede renunciar, pero siempre con criterios de moderación para que sea útil y beneficioso”, apuntó y recordó que el vino, sobretodo el tinto, posee efectos antioxidantes, reduce el colesterol malo y evita que progrese la arteroesclerosis.