La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Blanca Fernández ha destacado la “apuesta estratégica en las zonas rurales” del Gobierno regional, este sábado en El Torno (400 habitantes en la comarca del Bullaque), localidad que ha puesto como ejemplo de las “políticas positivas” de los gobiernos socialistas de Emiliano García-Page para fijar población y que nadie se tenga que ir de su pueblo por falta de oportunidades.
Fernández, que ha participado en un encuentro vecinal organizado por el PSOE, partido del que es vicesecretaria general en Castilla-La Mancha, le ha contado a los vecinos de El Torno que apoyarán la recta final del proyecto de creación de la vivienda tutelada, con 250.000 euros de inversión de la Junta en esta legislatura. La vivienda, con una decena de plazas, permitirá incrementar las 14.000 horas del servicio de ayuda a domicilio que el Gobierno regional financia en esta entidad de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim).

2 millones en siete años, inversión de la Junta en El Torno
La consejera ha repasado con el alcalde Ángel Gómez los dos millones de euros invertidos en obras de mejora de la carretera CM-403 (Porzuna-Pueblo Nuevo del Bullaque), la apertura de un nuevo colegio, la subvención a la vivienda tutelada, en la fase final de entrada en servicio, que permitirá envejecer sin salir del pueblo a un número de unas ocho o diez personas, con plazas subvencionadas por la Junta. “Estamos convencidos de que hay que dar las mismas oportunidades a los ciudadanos para que vivan donde quieran vivir”.
Fernández ha participado este mediodía en el encuentro con los vecinos, acompañada de sus compañeros de partido José Manuel Bolaños, senador y secretario de Organización del PSOE provincial, y la diputada nacional Cristina López.