J.P.S.
Alcázar de san Juan
En la tarde del domingo, 28 de agosto, se inauguraba la exposición del XX Certamen Internacional de Pintura 'Ciudad de Alcázar', después de entregar los premios que, en esta ocasión, se han ido para los pintores Juan Luis Fernández Hurtado -de Villanueva de los Infantes- y para el valdepeñero Miguel Carmona. Las 38 obras seleccionadas están expuestas en el Museo Municipal y podrán visitarse durante todo el mes de septiembre. La alcaldesa, Rosa Melchor, que inauguró la muestra, puso en valor el prestigio y consolidación de este certamen que abre los actos festivos y adelantó que desde el área de Cultura del Ayuntamiento se está elaborando un diccionario de pintores alcazareños del siglo XX.
Juan Luis Fernández Hurtado, con la obra 'Tríptico: personajes para una obra de Cervantes', consiguió el premio del Ayuntamiento en el XX Certamen Internacional de Pintura 'Ciudad de Alcázar'. Este pintor, de Villanueva de los Infantes, trabaja como profesor de dibujo en la escuela de arte de Tomelloso y es la primera vez que concurre al certamen. Por su parte, Miguel Carmona, recibió el premio de la Diputación de Ciudad Real por 'Los sueños del tejedor manchego', una obra con la que inicia un nuevo período de investigación, rompiendo con su trayectoria. Carmona es restaurador y reside en Valdepeñas, aunque la pintura forma parte de su vida desde muy joven. Es uno de los habituales del certamen.
La alcaldesa, Rosa Melchor, y el Vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, entregaron los premios e inauguraron la muestra. Durante la presentación de esta cita cultural -que sirve como antesala a la presentación del programa de feria- la alcaldesa adelantó la iniciativa que se está desarrollando: la elaboración de un diccionario de pintores alcazareños del siglo XX. Una forma de poner en valor el movimiento cultural de los artistas de localidad de Alcázar de San Juan.