Fernández insta al equipo de Gobierno de la Diputación a negociar una RPT nueva

Mercedes Camacho Ciudad Real
Adrián Fernández, portavoz el PP en la Diputación de Ciudad Real

Adrián Fernández, portavoz el PP en la Diputación de Ciudad Real

El Portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, asegura que la política de personal es "caótica" en la institución provincial

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha instado este martes al equipo de Gobierno en la Diputación de Ciudad Real a que se siente a negociar con los sindicatos una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) con el objetivo de  acabar “con el auténtico caos que en materia de personal de la Diputación, en la que es raro el Pleno en el que no protesta algún colectivo de trabajadores”.

Fernández ha considerado que el actual equipo de Gobierno “no tiene contento a nadie” y lo ha achacado al escenario de “dejadez y falta de trabajo en la institución provincial” al tiempo que ha denunciado que en esta legislatura se han producido “despidos masivos como los de 30 bomberos, periodistas de Lanza o trabajadoras del Centro de la Mujer”.

No obstante, ha considerado que el PSOE no querrá negociar esa RPT -“pese a que la diputada del área se comprometió a hacerlo antes de que termine la legislatura en el Pleno del 3 de marzo de 2017”- porque, a su juicio, supondrá que “se retrate” y se sepa que es una de las diputaciones de España que menos paga a sus trabajadores, según el portavoz del PP en la Diputación, además de que hay situaciones como que “no hay promoción interna salvo para administrativos y cocineros; que hay personal laboral que lleva 6 años en comisión de servicio; uqe la Diputación lleva 6 años sin jefe de servicio en Secretaria o que solo hay un arquitecto en plantilla y ningún ingenieros o letrado”.

Fernández, que ha señalado que “este portavoz y el PP no convocaron ninguna concentración sino que fueron los trabajadores hartos de 20 años de políticas caóticas del PP los que lo hicieron”, ha lamentado también que cuando se intente arreglar una situación como el complemento salarial de los auxiliares psiquiátricos, se genere una desigualdad con los auxiliares de enfermería “a los que no se equipara por trabajar en otro centro diferente. Cuando debe ser a igual trabajo, igual salario”.

Datos de la EPA

En otro orden de cosas, y dado que se han dado a conocer hoy, Adrián Fernández ha analizado los datos de la EPA y ha destacado que, a nivel nacional, el paro bajó en 462.400 personas en 2018, la menor caída de los últimos cuatro años que “confirma que el empleo crece con menos fuerza y que la inestabilidad política que genera el PSOE se nota en el empleo”.

Respecto a Ciudad Real, ha señalado que la provincia sigue teniendo una de las tasas de desempleo más altas de la región y que el empleo femenino vuelve a ser la asignatura pendiente ya que hay 10.000 mujeres desempleadas más que hombres. La diferencia entre el número de hombres desempleados y mujeres es mucho mayor en Ciudad Real que en otras provincias por lo que ha propuesto que se adopten medidas para evitar esa brecha.

En concreto, ha dicho que la provincia cerró el año con 38.200 parados que suponen una tasa de desempleo en Ciudad Real del 18,6%, y que de ellos 14.100 eran hombres y 24.100 mujeres, “lo que pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha planes específicos que contribuyan a mejorar la tasa de inserción laboral femenina”.

Un desempleo que Adrián Fernández ha vinculado a una información sobre que la provincia sea de las que ha perdido más población del país como consecuencia de que el PSOE “lleva 20 años sin desarrollar acciones que generen empleo estable y de calidad” a pesar, ha dicho, de que el PP le ha hecho propuestas como que se ponga en marcha un plan de dinamización de los polígonos industriales; planes de empleo propios para mujeres, jóvenes y “autónomos que son los que generan empleo duradero”; además de que ha apostado por tener una buena red de carreteras y recuperar el Plan de Aldeas.

Inicio de la precampaña del PP

Por último, Adrián Fernández ha recordado que ayer se celebró el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha arrancó la precampaña con el lema `Más Castilla-La Mancha. Más España’ con la que se recorrerán todos los municipios de la provincia presentando los mejores servicios para una comunidad abandonada por Page.

Según ha señalado, quedan “117 días para que se produzca el cambio y para que Núñez inicie la modernización de nuestra región con un decálogo de ideas basado en una bajada de impuestos, una Sanidad de excelencia, una Educación en libertad, y dando protagonismo al campo y nuestras tradiciones como la tauromaquia o la caza”.