La primer edil puertollanense, Mayte Fernández, ha mantenido ya la reunión anunciada con los trabajadores de la Policía Local de Puertollano para conocer de cerca y de primera mano sus reivindicaciones.
En este sentido, la alcaldesa les ofrece la posibilidad de negociar en la Mesa General de Negociación, ya que no hay cabida a la creación de una Mesa Sectorial, como algunos sindicatos proponía, al no estar contemplado en el reglamento, “solo se puede crear una Mesa Sectorial a propuesta de la Mesa General de Negociación”.
Así, la primer edil esgrime que “les ofrecí que se elaborara un calendario con las fechas en las que querían negociar y una relación de todos aquellos asuntos que les preocupa al personal del departamento de la Policía Municipal”.
Una Mesa Sectorial que no cuenta con el respaldo de todas las secciones sindicales “no es positiva”, por eso apunta hacia el consenso, la unanimidad y el acuerdo.
“Cualquier demanda de un trabajador es legítima y sobre esa postura tienen a la corporación a su disposición para negociar sobre cualquier asunto, pero en la Mesa General de Negociación” que es quien tiene que hablar sobre las relaciones laborales.
Así se abre la oferta de diálogo por la administración considera que debe ser “recibida como algo positivo, aquí no hay dos partes enfrentadas, estamos dispuestos a dialogar todo lo que les preocupe”.
Asimismo, Fernández instaba a mantener “la cohesión y la paz social que tenemos en este ayuntamiento y que todos debemos poner de nuestra parte”, solicitaba a todo el personal del consistorio.
Así se presenta una oferta, “no una respuesta”, en la negociación para que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones.