Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fertiberia invertirá 9 millones de euros para su planta de amoniaco

Fertiberia Puertollano quiere conocer cuáles son los planes de futuro / Lanza
Fertiberia Puertollano quiere conocer cuáles son los planes de futuro / Lanza
Lanza
En estos trabajos de parada se sustituirán varios equipos que supondrán una gran modernización de esta planta y mayor eficiencia

Graci Galán
Puertollano

Fertiberia Puertollano va a iniciar el día 13 de mayo una importante parada en su planta de amoniaco, en la que está prevista una inversión de 9 millones de euros.

Ángel Arenas, director de Fertiberia, explicaba que los tres primeros días de parada servirán para tener todo a punto y acondicionar la planta y a partir del día 16 de mayo comenzarán los trabajos de reparación y sustitución de los equipos según está programado.

El 90% de los nuevos equipos ya se encuentran en la fábrica puertollanense, procedentes de diferentes países como Italia y Francia, además de España. Se trata de realizar una mejora energética en la planta de amoniaco que supondrá un ahorro de energía del 7%, para ello se actuará en la unidad de descarbonatación y en la planta de amoniaco.

La fábrica puertollanense ha finalizado dos de las cinco actuaciones previstas para conseguir esa mejora energética. En el pasado mes de febrero ya finalizaron las tareas de monitorización y espectrómetro de masas que analiza continuamente en línea unas 19 corrientes de gas que a tiempo real ofrece información y permite, con la monitorización, facilitar los datos de analítica y ofrecer información de la energía consumida en la planta para optimizar, minuto a minuto, el consumo energético de esta planta.

En estos trabajos de parada en la planta de amoniaco, a partir del 16 de mayo, se va a sustituir la regulación de vapor de dos turbinas y dos aerorrefrigerantes de las mismas turbinas -esto supondrá 2 millones de euros-, otra de las acciones está encaminada a la sustitución de los internos del reactor de conversión del amoniaco con una configuración más eficaz y un mejor rendimiento para que los flujos de la mezcla de nitrógeno-hidrógeno puedan pasar a ser duales (radial-axial), por lo que la conversión ascenderá al 5% y “permitirá trabajar con menos presión en la parte del convertidor de síntesis y menor consumo en los compresores de gas”, explicaba Arenas.

Los trabajos que se van a realizar en Fertiberia, con una presencia de unos seiscientos trabajadores diarios, supone finalizar un proyecto importante para la fábrica puertollanense y que, en un plazo de cuarenta días, deberá estar todo ejecutado. “La parada se va a realizar con empresas del entorno de Puertollano”, puntualizaba Arenas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Protestas en Fertiberia el pasado 11 de junio / J. Jurado
Josefa Cano, exfubtolista CS Puertollano/ Santos Jiménez
Huelguistas de Fertiberia en la Concha de la Música de Puertollano / G.G.
Instalaciones de Fertiberia en Puertollano / Lanza
El alcalde de Puertollano habla con delegados sindicales / G.G.
Los trabajadores se mantienen en sus jornadas de huelga en Fertiberia Puertollano / G.G.
Cerrar