M. G. – Lanza
Valdepeñas
La concejalía de Festejos ha realizado un balance de la Feria de Agosto, celebrada en Valdepeñas del 29 de julio al 2 de agosto, y señala que “esta festividad ha transcurrido con toda normalidad, sin incidencias que resaltar”. “Lo que ha predominado es la buena participación que ha habido en los diferentes eventos”.
En cuanto al Mercado Medieval, que este año ha sido Cervantino, “un año más los valdepeñeros han podido disfrutar de este tipo de mercado temático, dedicado en esta ocasión al gran escritor español Miguel de Cervantes y a su principal obra, “El Quijote”, encuadrada en nuestras manchegas llanuras”.
Por lo que respecta al Recinto Ferial, este año se han adjudicado todas las parcelas, 78 entre alimentación, bares, atracciones y puestos de venta ambulante, contando además con tres atracciones novedosas, entre las que destaca La Noria. Todos los días ha habido una gran afluencia de público, sobre todo, el viernes, día inaugural, el sábado y el lunes, finalizando con el martes, Día del Niño, “que quizás haya sido el que con más afluencia ha contado de los últimos años”.