FETE-UGT ha hecho público un comunicado en el que explica que en Castilla-La Mancha se está oyendo hablar de oposiciones desde el 18 de noviembre del pasado año cuando el consejero de Educación anunció que se convocarían 27 especialidades de secundaria y hasta las nombró, sorprendiendo a propios y a extraños, ya que no había existido ninguna negociación. En el listado de especialidades aparecen algunas que ni siquiera tienen plazas. «Cada comunicado de la Consejería genera incertidumbre en nuestros docentes y mucho más en este caso que es relativo a la Oferta de Empleo Público», apunta.
A punto de comenzar el mes de marzo el momento es el mismo. Dice el comunicado que ha habido mesas sectoriales, informativas, para hablar de la OEP 2015, pero en ninguna ha sido posible modificar nada de la misma ni el número de plazas (330) ni las especialidades (27). «Vamos ya por la cuarta mesa que nos convocan, porque entre aplazamientos y retrasos todavía no sabemos cuándo, ni cómo ni de qué forma se va a convocar éste proceso, que atañe el futuro de muchas personas. Los interinos todavía no saben con seguridad si van a tener la posibilidad de presentarse, ya que desconocen si van tener convocatoria de su especialidad en ésta comunidad o si tendrán que irse a otra comunidad diferente a presentarse, ya que aquí no se toman decisiones», explica la nota.
Desde la FETE UGT denuncianel trato que se está dispensando a los interinos y las interinas que desarrollan su trabajo en la comunidad y que tienen todo el derecho a saber a éstas alturas a que pueden atenerse al respecto y exigen que se termine ya el tortuoso camino que la Administración les está proporcionando.