Lanza
Ciudad Real
La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, Asociación de daimieleños residentes en Madrid celebra el domingo las fiestas patronales de la Virgen de las Cruces y «Días de Daimiel en Madrid». Se trata de una cita que este año tiene un cariz especial ya que el colectivo cumple sesenta años.
Los actos comenzarán con la procesión que, desde las 11.00 horas, recorrerá las calles aledañas al convento de las Reverendas Salesas, donde está entronizada la imagen de la Virgen de las Cruces. Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará la santa misa en su honor que será presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela y co-presidida por monseñor Antonio Astillero Bastante.
Posteriormente, a las 14.30 horas, en el hotel Jardín Metropolitano se llevará a cabo un almuerzo de hermandad. A su finalización, se nombrará al Hermano Mayor 2015, reconocimiento que este año ha recaído en Bernabé González-Mohíno Martín-Portugués. También se procederá a los reconocimientos de los hermanos/socios de honor que este año recibirán el matrimonio compuesto por Manuel Solís Aguirre y María de las Cruces Gallego González, y la Reverenda Madre sor Teresa Martínez Maldonado, del convento de las Reverendas Salesas. El domingo es el día grande de un programa que también tiene citas el sábado, día en el que a las 13.00 horas se celebrará una misa en la catedral de La Almudena que contará con la participación de la Coral Molto Vivace. La agrupación vocal también será la encargada de amenizar el almuerzo de hermandad que, luego en el Centro Cultural de Los Ejércitos.